Términos y Condiciones

Anuncios Cuba, empresa de servicios informáticos y detelecomunicaciones con domicilio social en Carrer d´Aristides Maillol (BC)España, pone a disposición de los usuarios que deseen utilizarlo un serviciobasado en la web (en adelante, el "Servicio Básico" y/o el"Servicio") que permite a los usuarios publicar y consultar anunciosy listados de particulares o profesionales que deseen vender o comprar bienes oprestar y recibir servicios. El Servicio también permite que los anunciantes ylos usuarios interesados en lo que se publica se pongan en contacto.

2. Propiedad de laplataforma

Anuncios Cuba es el único propietario de la plataforma web através de la cual se gestiona el Servicio, así como de todos los derechosrelacionados inherentes y consecuentes a la explotación de la propiaplataforma.

3. Aplicabilidad delas condiciones

Las presentesCondiciones Generales del Servicio se aplican tanto a los usuarios que utilizanel Servicio para consultar los anuncios publicados como a los anunciantesparticulares o profesionales (en adelante, colectivamente,"usuario/s").

4. Condiciones de usodel Servicio

El uso del Servicioestá permitido únicamente a los usuarios mayores de edad según la legislaciónespañola (mayores de 18 años). El uso del Servicio también está permitido a losusuarios mayores de dieciséis años exclusivamente a la baja de la autorizacióny en cualquier caso bajo la supervisión de los padres o tutores, que por lotanto asumirán toda la responsabilidad de las acciones del menor hacia AnunciosCuba y terceros involucrados de cualquier manera.

El uso del ServicioBásico permite la consulta gratuita de los anuncios y la publicación delistados, así como la creación de usuarios con el fin de utilizar el servicio.Algunas funciones específicas del Servicio, los anuncios en categoríasespecíficas de productos y los anuncios que superen los umbrales establecidospara determinadas categorías pueden estar disponibles únicamente a cambio de unpago, según las condiciones contractuales específicas relativas a los propiosservicios.

Las relaciones entrelos usuarios del Servicio, incluyendo la compra, el intercambio de información,incluso a través del formulario de respuesta del anuncio, la entrega o el pagode bienes o servicios, se llevarán a cabo exclusivamente entre los usuarios sinque Anuncios Cuba sea parte de la relación. Los usuarios tambiénse comprometen a no hacer un uso indebido de los contactos presentes porcualquier motivo en la plataforma Anuncios Cuba. A modo de ejemplo, pero sinlimitarse a ello, está prohibido enviar publicidad, material promocional ocualquier otra forma de solicitud no autorizada o no solicitada por correoelectrónico o cualquier otro método de contacto.

Los usuariosconservarán la propiedad de todos los derechos de propiedad relativos a losvídeos, fotografías, imágenes fijas, audio u otro material (en adelante, las"Reproducciones") que Anuncios Cuba les haya permitidopublicar en su sitio. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario concede a AnunciosCuba una licencia no exclusiva, gratuita, perpetua, transferible eirrevocable, sin límites territoriales, para utilizar (incluso en combinacióncon otros materiales de audio y/o vídeo y/o fotográficos) y, por lo tanto, parafijar, dentro del sitio web y/o en cualquier otro soporte (ya sea digital,electrónico o impreso), reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir,publicar, mostrar, reproducir en público las Reproducciones del Usuario,comprometiéndose, además, a no oponerse a la publicación, uso, modificación,cancelación y explotación de las Reproducciones por parte de AnunciosCuba.

 

Al utilizar elServicio, los usuarios asumen la responsabilidad exclusiva del derecho de usode las Reproducciones publicadas por ellos en el sitio, indemnizando ymanteniendo indemne a Anuncios Cuba frente a cualquierreclamación y/o solicitud de indemnización realizada por terceros por violaciónde los derechos de estos últimos.

Cuando el usuario seregistre en el sitio, deberá proporcionar sus datos personales reales sinrecurrir al uso de direcciones de correo electrónico temporales o alias (esdecir, direcciones asociadas a su propia dirección de correo electrónico desdelas que no es posible enviar correos electrónicos, sino sólo recibirlos). Seentiende expresamente que, en caso de incumplimiento por parte del usuario delo dispuesto en la presente cláusula, Anuncios Cuba seconsiderará eximido de la obligación de prestar determinados servicios deasistencia al usuario, al no poder comprobar la correspondencia usuario-email.

5. Responsabilidaddel usuario

El usuario es total yexclusivamente responsable del uso del Servicio (entiéndase expresamente en loque respecta a las funciones de publicación, consulta, gestión de anuncios ycontacto entre usuarios) y, por tanto, es el único garante y gestor de losbienes y servicios ofrecidos a través del Servicio, así como de la corrección,integridad y legalidad de los anuncios y de su propio comportamiento en elmarco del contacto entre usuarios. El usuario garantiza la disponibilidad y/opropiedad de los bienes/servicios objeto de los anuncios. El usuario tambiéngarantiza que sus anuncios no infringen ningún derecho de autor, de propiedadindustrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de litigio por partede terceros en relación con cualquier anuncio o conducta relacionada con elmismo, el usuario asumirá toda la responsabilidad y se compromete a eximir a AnunciosCuba de cualquier daño, pérdida o gasto. El usuario se compromete autilizar el formulario de respuesta de anuncios únicamente para ponerse encontacto e intercambiar información con otros usuarios en relación con losanuncios, utilizando un lenguaje adecuado, respetando la ley, la ética y lanetiqueta. Además, el usuario asume toda la responsabilidad por los daños quepueda causar en su sistema informático el uso del Servicio o el de terceros.Por último, se entiende que está expresamente prohibido el uso de robots,spiders, scrapers y/u otras herramientas automáticas para acceder al sitio y/oextraer los datos, contenidos e información relativos.

6. Limitación de laresponsabilidad

Anuncios Cuba no ofrece ninguna garantía sobre el contenido,la integridad y la exactitud de los anuncios publicados, ni en lo que respectaa los datos publicados, ni en lo que respecta a la información proporcionadaposteriormente por el usuario, ni en lo que respecta al número o la calidad delos resultados obtenidos a través del Servicio. En cualquier caso, AnunciosCuba se reserva el derecho, en cualquier momento, de evaluar, aprobar,eliminar o impedir el anuncio, o el derecho de inhibir la consulta o el contactoa través del formulario de respuesta del anuncio, si, en su opiniónincuestionable, el uso del Servicio por parte del usuario se refiere asecciones de productos particulares o puede considerarse perjudicial para losderechos o prerrogativas de Anuncios Cuba o de terceros. Seentiende que incluso en caso de evaluación y aprobación de los anuncios (ya seaautomática o manual) Anuncios Cuba no ofrece ninguna garantía en cuanto a sucontenido, integridad o exactitud. Anuncios Cuba también es ajena a cualquiernegociación derivada del uso del Servicio, y por lo tanto no garantiza ni lacalidad ni el resultado de la misma, y en consecuencia no se podrá dirigir a AnunciosCuba ninguna solicitud de restitución, indemnización, reparación y/ocompensación de ningún tipo.

El Servicio se ofrecea través del sitio web https://anuncios.directoriocubano.info, y la aplicación con el mismo nombre. Anuncios Cuba y lasaplicaciones móviles, que pueden contener banners/enlaces a otros sitios deInternet o aplicaciones que no están bajo el control de Anuncios Cuba;la publicación de dichos banners/enlaces no implica la aprobación o el respaldode Anuncios Cuba a los sitios relativos y a sus contenidos, niimplica ninguna forma de garantía por parte de esta última, que por lo tanto noasume ninguna responsabilidad. Por lo tanto, el usuario reconoce que AnunciosCuba no es responsable, a título meramente enunciativo, de laveracidad, corrección, integridad o cumplimiento de los derechos de propiedadintelectual y/o industrial, ni de las infracciones al orden público, la moraly/o las buenas costumbres.

7. Limitaciones enla prestación del Servicio

Anuncios Cuba se reserva el derecho de modificar, suspendero interrumpir el Servicio, en todo o en parte, en cualquier momento, inclusosin previo aviso, y sin estar obligado a indicar los motivos de tales acciones.Anuncios Cuba ha implementado un sistema anti-spam junto con elformulario de respuesta de los anuncios, que rechaza las solicitudes decontacto a través del formulario en caso de violación de la normativaaplicable, de las reglas y/o de estas condiciones (como, a modo de ejemplo, lapresencia de insultos, epítetos racistas, actividades de spam o phishing,etc.). Si el usuario introduce enlaces o direcciones de correo electrónico enel cuadro de texto del formulario, el sistema anti-spam, en el caso de losanuncios que no provienen de los suscriptores del Servicio PRO de AnunciosCuba, oscurecerá dichos elementos, notificando al destinatario. El sistemaanti-spam no garantiza en ningún caso la autenticidad del producto/servicio enventa ni la veracidad del contenido del contacto. Por lo tanto, AnunciosCuba no puede, en ningún caso, ser considerada parte o responsable delintercambio de comunicaciones entre los usuarios y de las negociacionesderivadas de las mismas. Anuncios Cuba tampoco podrá serconsiderada responsable de los daños resultantes de la falta de prestación delServicio objeto del presente contrato debido al funcionamiento incorrecto ofallido de los medios de comunicación electrónicos por razones ajenas a sucontrol previsible.

A modo de ejemplo,pero sin limitarse a ello, el mal funcionamiento de los servidores y otrosdispositivos electrónicos, incluidos los que no forman parte de la red deInternet, el mal funcionamiento de los programas informáticos instalados, losvirus informáticos, así como las acciones de los piratas informáticos u otrosusuarios con acceso a la red.

8. Publicación enserie de anuncios y/o por cuenta de terceros

Salvo autorizaciónexpresa de Anuncios Cuba, queda expresamente prohibido

- el uso de sistemasautomáticos de carga de anuncios, salvo los expresamente autorizados porAnuncios Cuba;

- la publicación enserie y/o la gestión de anuncios por cuenta de terceros por cualquier medio ométodo;

- revender losservicios de Anuncios Cuba a terceros (incluyendo, a modo deejemplo, las opciones de Vender en Anuncios Cuba, los productos de Impresa +,etc.).

Una vez alcanzados losumbrales predeterminados para la inserción de anuncios en el Servicio Básico,que varían según la categoría de inserción y las instrucciones de AnunciosCuba, el usuario no podrá colocar más anuncios y será notificado por AnunciosCuba.

A continuación seindican los umbrales de publicación de los anuncios relativos al servicio noremunerado:

Motor: coches 1,caravanas y autocaravanas 2, vehículos comerciales 3, motos y scooters 3, náutica4, accesorios para coches y motos 5; Inmobiliaria: 1, casas de vacaciones 4;Empleo: ofertas de trabajo 1; buscadores de empleo 20; Electrónica 20; Hogar ypersonal: electrodomésticos 20, muebles y menaje 30, todo para niños 45, jardíny bricolaje 45, ropa y accesorios 45. Deportes y aficiones: bicicletas,instrumentos deportivos y musicales 10, música y películas 20, animales 45;libros y revistas 130, coleccionables 250; Otros: 5.

9. Limitaciones delcontenido de las publicaciones y de la información vinculada al perfil delusuario

 

El usuario secompromete a no falsear su identidad y a respetar todas las disposicioneslegales vigentes y el Reglamento de Anuncios Cuba, que a talefecto el usuario acepta y reconoce que debe examinar antes de publicarcualquier anuncio o ponerse en contacto con otro usuario a través delformulario de respuesta o de la función Mensajes. 

Cuando el usuario estáen línea y disponible para establecer contacto con otros usuarios, estainformación se hace accesible mediante un punto verde, que puede verse bajo elperfil del usuario y el detalle del anuncio. El usuario puede, en cualquiermomento, decidir cambiar esta configuración y elegir aparecer fuera de línea.Si el usuario está desconectado y no está disponible para contactar con otrosusuarios, se cuantificará de forma indicativa el tiempo transcurrido desde laúltima vez que se conectó y/o vio en línea, y esta información estarádisponible en el perfil del usuario y en los detalles del anuncio.

El usuario también secompromete a no utilizar el Servicio para la publicación, transmisión ointercambio de material ilícito, vulgar, obsceno, calumnioso, difamatorio,ofensivo para la moral vigente o, en cualquier caso, que infrinja los derechosde terceros o mensajes que inciten al odio o a la discriminación racial oreligiosa. Los usuarios también se comprometen a no utilizar el Servicio demanera que se violen los derechos de propiedad intelectual o industrial de AnunciosCuba o de terceros.

Con referencia adeterminadas categorías de anuncios, el usuario reconoce y acepta que elServicio puede exigir, con fines de auditoría y seguridad, la realización de unprocedimiento de identificación específico antes de proceder a la publicaciónde los anuncios o de acceder al Servicio y/o continuar utilizándolo.

En este sentido, elusuario reconoce y acepta que cada anuncio colocado deberá informarobligatoriamente en texto plano de algunos de los datos mencionadosanteriormente, y en particular del número de anuncios en línea pertenecientesal anunciante y una estimación del tiempo de uso/frecuencia del Servicio. Estainformación debe considerarse el resultado de cálculos automáticos aproximadosy no debe interferir/prejuzgar/influir en las posibles negociaciones derivadasdel uso del Servicio, en las que Anuncios Cuba no participa.

10. Otraspublicaciones

El usuario reconoce yacepta la posibilidad ofrecida por Anuncios Cuba de que los anuncios seanpublicados en otros sitios web o publicaciones off-line pertenecientes al GrupoAdevinta (al que pertenece Anuncios Cuba) o, en todo caso, pertenecientes a tercerosinteresados en promocionar y/o publicar los anuncios del usuario. El usuariotambién acepta que Anuncios Cuba utilice los contenidos del anuncio(fotografías, textos, etc.) con el fin de publicarlos en sitios de terceros,revistas online o impresas u otros medios de comunicación, comprometiéndose aeximir a Anuncios Cuba de cualquier responsabilidad y/o solicitud al respecto.

Anuncios Cuba prohíbe el uso de cualquier contenidorelacionado con el Servicio por parte de software/aplicaciones/sitios agregadoresy/o terceros, salvo autorización expresa y previa. Cualquier violación de lamencionada prohibición podrá ser perseguida de acuerdo con la ley.

11. Valoración delusuario

Al final de unatransacción concluida a través del Servicio, cada usuario puede reseñar a otrousuario y dejar un comentario. La finalidad de la calificación del usuario esexpresar una opinión sobre la forma en que se ha realizado la transacción eindicar que ha sido satisfactoria.

Teniendo en cuenta loanterior, no es posible dejar una reseña sobre usuarios con los que no se haconcluido una transacción.

El usuario compradores libre de recomendar o no al usuario anunciante después de cada transacción yviceversa. La evaluación sólo se publicará una vez que ambas partes hayan concluidosu evaluación o, alternativamente, una vez que haya transcurrido un período de14 días desde la primera notificación de la solicitud de evaluación delusuario.

Si los usuarios noproporcionan su valoración después de 14 días desde la solicitud, la otra parterecibirá automáticamente una valoración positiva.

Las valoraciones delos usuarios se publican en un plazo máximo de 15 días tras la conclusión de latransacción.

El número y la mediade valoraciones, así como los comentarios dejados por los usuarios, sepublicarán en orden cronológico y se mostrarán en correspondencia con el perfildel usuario y los respectivos anuncios.

En caso de que elusuario elimine su cuenta, el nombre del usuario que dejó la valoración dejaráde ser visible y aparecerá una indicación de que la valoración procede de unusuario eliminado. Cualquier comentario realizado por este usuario seráeliminado de forma permanente y, por tanto, dejará de estar disponible.

Anuncios Cuba no comprueba ni modera en modo alguno los comentariossobre las valoraciones antes de su publicación. Por lo tanto, el usuario esresponsable del contenido publicado y está obligado a cumplir con estascondiciones de servicio y la netiqueta.

Anuncios Cuba podrá,en todo caso, intervenir sobre la base de las denuncias realizadas por losusuarios y eliminar los contenidos ofensivos, ilícitos y no veraces.

Queda expresamenteprohibida cualquier remuneración a cambio de apreciaciones y/o valoracionespositivas a favor de otros usuarios.

12. Jurisdicción,ley aplicable y tribunal competente

Las relaciones entre AnunciosCuba y los usuarios se rigen por la ley y la jurisdicción española,bajo las cuales se interpretarán también las presentes Condiciones Generales.Salvo lo dispuesto por las leyes no derogables, el Tribunal de Barcelona seráel único competente para resolver cualquier litigio relativo a las presentesCondiciones Generales y a las relaciones por ellas reguladas.

13. Validez de laspresentes Condiciones Generales

Las presentesCondiciones Generales de Servicio se considerarán aplicables, siempre que seancompatibles, incluso en el caso de que existan otros acuerdos diferentes yespecíficos relativos a los servicios de pago (y en particular con referencia alos servicios "Premium", "Pro" y "Promote"). AnunciosCuba podrá en todo caso modificar unilateralmente las presentes CondicionesGenerales en cualquier momento, comunicándolo en su plataforma web.

14. Cambios

Estas condicionespueden estar sujetas a cambios. En caso de que se produzcan cambiossustanciales, Anuncios Cuba lo notificará al usuariopublicándolos de la forma más clara posible en sus páginas o por correoelectrónico u otros medios de comunicación.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web Política de cookies

Aceptar